lunes, 19 de marzo de 2012

Randy Experience: Mi primer juego de la LPF



Los que me conocen saben que soy hincha de Boca a morir, sin embargo mi gusto por el futbol inicia en la mitad de los 90’s donde desde kid iba mi padre al Rommel a ver juego del Tauro, Panamá Viejo, Sporting 89, Euro Kickers entre otros grandes equipos que en ese tiempo tenia la Anaprof. Por la inseguridad que había en los estadios, me limitaba a ver los juegos solamente por TV. Hace poco nace la LPF y comencé a ver un crecimiento considerable en el nivel e imagen de la liga profesional de Panamá. Luego de un tiempo de ver partidos por TV, decidí ir al “estadio” a ver mi primer juego en vivo. A Continuación mi experiencia:

Le dije a mi novia que fuéramos a ver el partido entre el Sporting SM y El Chorrillo en el Cascarita Tapia y lo primero que me dijo fue “Allá nos van a matar”, le respondí que nada pasaría e incluso un friend nos iba a esperar allá. Llegamos y pagamos 8$ por ambos tiquetes, entramos y el ambiente aun estaba apagado. Comenzó el partido y al primer minuto, el Chorillo mete un gol de chilena y comenzó la acción. El estadio se comenzó a llenar y el ambiente se puso cool con la barra de los 300 y académica del Sporting y las cervezas a dollar.


El Sporting logro remontar y luego superar en el marcado con un penal anotado por Hay Pino. Luego se van mas arriba y la fanaticada del Sporting exploto. Videos a continuación:


El juego se termino y me retiré con una buena impresión del fútbol nacional. Los invito a que visiten los estadios y apoyen a algún equipo, así como lo hacen con el Real Madrid o Barcelona. Quizás no sea la mejor liga, ni con el mayor dinero, pero tiene un muy buen nivel. Apoyen a lo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario