viernes, 3 de agosto de 2012

Experiencia: Mi viaje a Colombia a ver a Boca Jrs.



Recuerdo estar en mi cama revisando el TL de @La12Tuittera como regularmente hago y ver un tweet que decía “Boca hará pretemporada en Colombia el 25 y 27 de Julio”. En ese momento no capte que esas fechas coincidían con mis vacaciones laborales, pero al rato caí en cuenta que mi sueño de ver a Boca estaba muy cerca.

Fue una semana estresante, renovar pasaporte, comprar tiquetes aereos, reservar hotel, conseguir los boletos de los partidos… en fin todo valdría la pena.

Viajé el martes 24 a las 9:30 AM, emocionado, pero algo temeroso ya que viajaría solo. Llegue a salvo a Bogota, pero con la lamentable noticia que no habían llegado mis maletas (Fkn Copa Airlines) y hacia un frío cabrón. Me buscan al aeropuerto, llego al hotel y empiezo el trámite para encontrar mi maleta.

En fin, la maleta llego a eso de las 3:30 PM y ya abrigado, decidí ir a cambiar los dólares y comer algo. Llego al hotel a eso de las 6:00 PM y me recuesto a ver Fox Sports, y hacen un pase en vivo “Boca se encuentra entrenando en el Campinsito”, en mi mente, pensé “Dios, Todo el plantel de Boca esta entrenando a 8 min. caminado de donde estoy”. Agarre mi abrigo y mi cámara y salí corriendo y llegue en 5 min.


Llego a la puerta y solo puedo ver el entrenamiento a lo lejos, hablo con el jefe de seguridad y le enseño mi pasaporte y le digo “vengo de Panamá, solo a ver a boca” y me deja entra. Camine y me coloque en el césped y por primera vez, pude ver al equipo entrenar, ese mismo equipo que veo todos los domingos, con el que me alegro y con el que lloro.


Sin saber que hacer, solo podía tomar fotos y más fotos. Grandes jugadores como Flaco Schiavi, Clemente Rodriguez y demás, corrían a unos cuantos metros de mí. Se acabo el entrenamiento y logre tomarme fotos con algunos jugadores como Viatri y Silva. Hasta el momento, el viaje iba por buen camino.

El miércoles, decido ir a recorrer la ciudad. No se si era el área donde estaba, pero Bogota no me pareció bonito. Hice muchas cosas durante el día y regrese a mi hotel. A eso de las 4:00 PM, Salí hacia el Campin a encontrarme con Sebas y su padre. Algo que si me llamo la atención, es que había una cantidad impresionante de Policias, al los alrededores, dentro y por todos lados. Primero tuvimos que ver el choque del campeón de Colombia, Santa Fe ante Estudiantes de la Plata.


 Eran las 7:45 y Boca y Millonarios salían a la cancha. Boca salio con D’Angelo en arco, Clemente, Caruzzo, Schiavi y Sosa, Media con Erviti Somoza y Ledezma y Pochi Chavez como enganche y Silva y Viatri de delanteros. Saludos a todos “la 12” de Colombia, quien alentaron en todo momento. Fue un partido muy bueno y de muchas llegadas. 


Antes que se acabara el primer tiempo, el Pochi saca un tiro de afuera del área y GOL, no tienen idea que bien se siente gritar un gol de Boca. En el segundo tiempo Millonarios empataría y minutos después Erviti encuentra un balón y se puso el marcador 2 a 1 a favor de Boca. Los últimos minutos fueron cardiacos, pero Boca consiguió la victoria.


El jueves visite algunos centros comerciales, museos y en la tarde volví a los entrenamientos de Boca. La entrada se me complico pero luego de hablar con la seguridad y nuevamente enseñar mi pasaporte, me dejaron entrar. Culminaron los entrenamientos y esta vez si lleve mi camiseta 2010 de Boca y conseguí las firmas de Schiavi, Sosa, Pochi Chavez y Silva.


El viernes, nuevamente volví a los entrenamientos matutinos. Esta vez si pude conseguir las firmas de Ledezma, Ervti y Clemente Rodriguez. Luego en la tarde fui a ver los ultimos juegos al Campin y me encontre con el amigo Henry y sus amigos. Nuevamente me toco ver a Estudiantes, esta vez ante Millonarios y a las 7:45 Boca Salía a la cancha a jugar ante Santa Fe.

Vincentini, Aguirre, Caruzzo,Cellay, Sanchez Miño, Rivero, Erbers, Colazo, Paredes, Blandi y Gaona Lugo fue el equipo suplente que presento Falcioni. Fue un juego bueno, muchas llegadas de ambos equipos. Boca comete un penal bobo y Santa fe anota el único gol. Los últimos 10 min. Boca llego bastante, pero la pelota no quiso entrar.


 En conclusión, valió la pena en su totalidad, viajar hasta Colombia a ver a Boca. Creo que como fanático no hay nada mejor que ir a 3 entrenamientos y 2 partidos de tu equipo favorito. Comienza un Nuevo torneo y esperemos que Boca salga campeón. Muchos me han preguntado ¿Cuánto te gastaste? A lo que les respondo que unos 800$ aprox.


Quiero agradecer a mi amigo colombiano Sebastian (@Xeneko_Official) quien me ayudo a conseguir los tiquetes para ambos partidos y guiarme sobre Bogotá. Igualmente a William Beltran, quien me ayudo con las monedas, lugares para visitar y demás.


 Gracias al Sr. Gabriel Martínez, quien me fue a recoger al aeropuerto. Si van a Bogota y necesitan a alguien que los busque, llámenlo al 318 2818855. Mil gracias al Hotel Colombia At Home, por toda la ayuda para conseguir mi equipaje y por el excelente servicio e instalaciones.

Espero que les haya gustado leer mi experiencia. Si Dios me lo permite, nos vemos en la Bombonera en el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario