jueves, 14 de junio de 2012

Análisis: PJD vs Nick Romano en Desafío 2012



Hace unos días, la gerencia de la LXN oficializo el tan esperado choque entre Panama Jack Daniels y Nick Romano. Cientos de fanáticos solicitaban evento tras evento este enfrentamiento, y estamos a horas de vivir, lo que considero podría ser, la mejor lucha del año… pero vámonos a las raíces de esta rivalidad.

Todo inicio en Devastación 2011, cuando PJD traiciono a la LXN, para unirse a DWE, quien fue representada por Dementus y Psicosis, pero PJD no solo traiciono a su compañero de equipo Karcamo, sino a toda la LXN y sus seguidores. Recuerdo en ese mismo evento, que Nick Romano entraba para hacer caer en razón a PJD y este simplemente termina siendo golpeado afuera del ring por los rudos, ante una mirada confusa de PJD. Una amistad que nacía en Costalazos Panamá y que se fortaleció en la RXW como “Revolution X” había sido destruida.

Luego durante todos esos meses, Nick Romano, busco por miles de formas, pactar una lucha contra su amigo, sin embargo la LXN, no mostraba ningún tipo de interés por realizarla. Recuerdo ver un HT en Twitter como #QuieroMiLuchasConAlexis, encuestas en paginas webs, promos pidiendo una lucha, sin embargo al parecer PJD ni la LXN estaban interesados en darnos esta lucha.

En estos últimos meses, en varios eventos se han visto cara a cara, pequeños encontrones, pero nada oficial. En el último evento, ambos lucharon unos minutos y demostraron su casta de luchadores. Como dije en un principio, me atrevo a decir que puede ser una de las mejores luchas del año, ya que ambos son luchadores técnicos y se conocen desde mucho tiempo. Algo que siempre e criticado de la LXN, es su abuso de luchar abajo del ring, lamentablemente la fanaticada panameña prefiera apreciar un sillazo a un llaveo a ras de lona, que es la esencia de la lucha libre. Se que estos dos, por mas ganas que se tengan, no utilizaran ningún tipo de arma, solamente su técnica y experiencia.

En el plano luchistico, PJD llama a Nick Romano su sombra, es tan similar al caso de Shawn Michaels y Marty Jannetty como los Rockers, al final Shawn triunfo y Marty nunca lo hizo. La diferencia entre estos dos equipos, es que Nick Romano se ha ganado el público de la LXN y ha demostrado en los tinglados nacionales e internacionales, que tiene casta para sorprender al #10.

PJD es considerado uno de los luchadores más completos de esta generación y al igual que Nick Romano, ha demostrado su talento en diferentes escenarios a nivel latinoamericano. En esta faceta de rudo, su estilo a cambiado a ser brusco con la intención de fraguar el ataque de cualquier oponente. El #10 también se ha ganado el odio de toda la fanaticada, factor que podrá jugar en su contra para este tipo de enfrentamientos, con una historia de por medio, sin embargo en la gran mayoría del tiempo, esta acompañado por el “Club Unión” quienes espero no verlos en esta lucha.

Todo se presta para un gran espectáculo de lucha libre, aunque como es conocido, ambos tienen secuelas en sus cuerpos, debito a todas las batallas extremas a las cuales han enfrentado en su tiempo dentro en esta empresa. Si me ponen a decidir a un ganador, diría que el público, así que espero que apoyen a su favorito y se viva una verdadera fiesta de lucha libre.

Saludos

1 comentario: