lunes, 5 de marzo de 2012

Conociendo a Randy: Donde nace mi pasión por la Lucha Libre


Muchas personas que nacieron en mi generación (principios de los 90’s) crecieron viendo a las superestrellas de WWF como Undertaker,  Kane, Stone Cold (Attitude Era) entre otros, sin embargo mi pasión por la lucha libre inicio una noche de 1995, cuando mi papa me llevo junto a el a rentar películas en VHS a un lugar llamado Video Emmy (Algo así)  en la entrada de Cerro Viento. Recuerdo que cuando entre al local, pase por el área de deportes y vi esta portada, que marcaría el resto de mi vida.

Si... Era la portada de Wrestlemania VI (1990) con The Ultimate Warrior y Hulk Hogan y de inmediato obligue a mi padre para que me la alquilara. Aunque habían pasado 5 años desde ese evento, poder ver esos combates y eventos era algo único. Recuerdo que pasaba horas frente al televisor, viendo las mismas luchas, algo idiotizado por las movidas que los luchadores realizaban. Luego llego el cable a Panamá y con este, el canal USA, donde veíamos Monday Night RAW en vivo y repeticiones los domingos. Para ese tiempo habían superstrellas como The Rock y su Nation of Domination, Owen Hart, Ken Shamrock entre otros. También fui influenciado por empresas mexicanas como AAA y CMLL donde estaban algunos de mis luchadores favoritos como Octagon y Mascara Sagrada.


 Así pasaron varios años hasta que vi en TVN algo que se llamaba “Furia de Titanes” y me comenzó a gustar, ya que aparte de ser lucha libre, era nacional. Luego de muchos eventos en el Chorrillo, convencí a mi padre para que me llevara al Roberto Duran y recuerdo que ver en acción a grandes luchadores como Los Gemelos Infernales, El Dandy (Idolo de kid), Acero 2000 y logre ver una de las mejores luchas que e presenciado entre El Africano y Sandokan, este ultimo quien se llevo la victoria con una llave. Luego de eso, fui un par de veces más, pero seguía viendo la WWF y WCW.

Pasaron los años y la adolescencia me alejo un poco del deporte por un buen tiempo y era esporádicamente que veía lucha libre. No fue hasta el 2005/2006 que comencé a ver WWE nuevamente. Recuerdo lo emocionante que fue saber que por primera vez venia Smackdown a Panamá, tuve que quemar muchos cd’s y lavar muchos carros para poder comprarme un boleto general, en la antepenúltima fila, para al final termina en ringside y ver a Undertaker por primera vez.

Desde ese momento e asistido a 5 eventos de WWE y e visto luchar a grandes luchadores como Shawn Michaels (mi ídolo) Ric Flair, Rob Van Dam, Chris Benoit entre otros. En 2007 vuelvo asistir a la lucha libre nacional con la RXW y a LXN en el 2008. Desde ese momento e intentado asistir a todos los eventos y apoyar en lo que más pueda (Si, e ido hasta Chorrera y Milla 8 a ver lucha).


Voy para 3 años de ser colaborador para Superluchas.net, un sitio web latinoamericano (Revista de México) que recibe más de 8 millones de visitas mensuales y en donde e dado a conocer la lucha libre de mi país. Mis planes futuros son seguir apoyando la lucha nacional, ir a la Arena México y por ultimo ir a un Wrestlemania en su momento.

No solo me gusta la lucha libre, también los deportes de contacto como el boxeo y MMA, pero la lucha libre tiene algo (y no es ver a manes en pichi fríos sobandose) que me llama la atención y es un medio de entretenimiento y a la vez me ayuda a desestresar las tensiones del día a día. Se que no soy el único que piensa igual.

Gracias por leer todo esto.

2 comentarios:

  1. excelente articulo . Me hace recordar que la primer lucha que vi fue en wrestlemania 5 Hogan vs Savage esa fue la lucha que hizo volverme fan de la lucha libre en general . Creo que el mejor tiempo para la WWE fue en la era Attitude .

    Buen articulo randy saludos .

    ResponderEliminar
  2. te falto "el marañon" en el gimnasio del club de leones cerca de la 5 de mayo chicho! jajaja
    cool cool CHORRERA!! EPIC MOMENTS

    ResponderEliminar