viernes, 3 de febrero de 2012

Conociendo a Randy: Porque ODIO la liga Española



Antes que salgan fanáticos “de sangre” del Real Madrid y del Barcelona, quiero señalar que la liga española es una de las mejores del mundo, con buen nivel y con los mejores jugadores del planeta, sin embargo algunos factores me han hecho odiarla, hasta llegar al punto que prefiero ver la lotería con Malcom Ramos, a ver un clásico español. A continuación los puntos:


Ante todo hay que aceptar que es una liga de 2 equipos, Real Madrid y Barcelona. Si fuera una liga competitiva, donde por torneo hubiese campeones diferentes, como por  ejemplo la de Argentina o Brazil, entonces quizás fuera más interesante.

Otra razón es por el fanático panameño que prefiere mil veces apoyar con alma vida y corazón a esa liga y no ven ningún partido de la LPF. Recuerdo que hace unos meses un tío que vive en España, nos visitó y me dijo “Ni en España son tan fanáticos como aqui” y esa frase me hizo caer en cuenta de lo que sucede en este pais.

Recuerdo ver en las noticias hace unos años que unos tipos se agarraron a golpes y botellasos al final de un clásico porque el equipo de uno gano y el otro se kbrio (Are u serious?). A veces me pongo a pensar, ¿habiendo tantas ligas de futbol en el mundo, porque se fijan solo en una y en 2 equipos?

Decidí hacer mi tarea de campo y en tiempo de clásico, observe que una pasiera tenía en su BBM Madrid y un corazón y lo que respondió, se lo dejo a su criterio.


Muchos dirán tu que hablas Randy si tu eres mas hincha de Boca que la gran p&# y es cierto, sin embargo mi fanatismo aun no llega a niveles de salir temprano o perderme mi almuerzo de trabajo para ver un clásico, o agarrarme a golpe con hincha de riBer (Saludos a las gallinas).

Aun recuerdo escuchar a mi primito de 5 años decir que Messi jugaba en el Real Madrid y reflexionando llego a entender que esto es algo que seguirá por generaciones. Exhorto a esos fanáticos panameños pero 100% españoles (blah), que observen otras ligas pero ante todo... que apoyen al futbol nacional!

Hala Arabe! Bisca Tauro!



9 comentarios:

  1. normal es tu pensar y no hay problema. pero creo que si dices que la gente no vee o apoya lpf es por que tambien hay muchas aristas por la cual no se apoya el futbol nacional . la gente prefiere ver incluso un rayo vallecano vs getafe que un alianza vs chepo . Es asi de simple calidad de futbol .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, quizas no sea seguro ir a un estadio o entretenido ver un juego de la LPF, sin embargo hay que ponerse a ver .. si apoyas a esos equipos con tanto fanatismo, porque no lo haces con los de tu pais?

      Eliminar
  2. hay gente que no sabe nada, y que solo ve clasicos, y creo q ese es el tipico de "fanatico" que se identifica con este post, almenos yo sigo semaana a semana al madrid, por liga, champions, copa, copa coca cola, birria en la calle, donde sea y no llego a extremos de pedir permiso pa ve clasico o pelear a golpes con la gente del farsa, pero si estoy pendiente a mi equipo. Tambien entiendo que es de dos la liga y que hay ligas mas peleadas en europa tipo premier o calcio, veo ciertos juegos y leo resultados pero aun no llega a "encantarme" como lo logro el madrid en el 98... y la lpf no soy de ir a los estadios pero tambien trato de estar enterado de lo que pasa, sobre to con el sporting que siento que es el unico que tiene mentalidad (economicamente almenos) de un club a niveles mas aya de lo que vemos aqui!.... buen post este es un tema pa analiza bien y habla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ese tipo de fanatico momentaneo ( como yo lo llamo) se encuentra no solo el futbol si no tambien en beisbol - nba - nfl etc etc . Por que no se apoya lo nacional ?? sencillo hay muchos issues Seguridad , calidad d futbol , problemas del crecimiento del futbol en panama, los dirigentes entre muchas otras cosas son las que afectan el apoyo al futbol nacional. Y no podemos comparar el futbol europeo con el futbol de panama en el sentido de ser fanatico por que seria algo totalmente fuera de contexto . Dos Culturas futbolisticas totalmente diferentes .

      Eliminar
    2. tú eres un fan de verdad, no un fan de moda. y te apoyo full sobre la liga nacional. muchos equipos del pueblo y eso termina en problemas.

      Eliminar
  3. El nivel de fanatismo que he llegado a ver y/o escuchar con lo referente al clasico es trizte, para los del año pasado que fueron varios seguidos escucho a dos anorbestias comentar sobre si Raul o Ronaldinho iban a jugar... WTF!!!

    a mi me gusta el real madrid pero mira que he decidio ver juegos de la liga italiana para hablar con gente cuerda, conozco varios "madrilistas" que no saben quien fue seedorf, mijatovic, morientes y si sigo no termino.

    ResponderEliminar
  4. Hola Randy

    Te voy a responder por qué la LPF es la más seguida del mundo: Cada fin de semana millones de autobuses con niños y adolescentes de toda España salen a la carretera a disputar un partido de fútbol. Tan solo en mi ciudad se celebran más de 200 partidos semanales, siendo mi ciudad una de las más pequeñas de España.

    La LPF destina un dinero a organizar partidos benéficos para recaudar fondos para los paises desarrollados, dinero que otras ligas gastan en realizar giras por Asia para ganar aun más dinero

    No hay que fijarse en las cosas malas,si no brasil se llevaría la palma con las pistolas en los estadios y las amenazas de muerte y argentina le seguiría de cerca con fanáticos como el Tano.

    El fanatismo no es bueno para nada, tampoco va a serlo para el fútbol. Entra a Superluchas y busca a la tipica chica enamorada de Cena. No sabe ni quien es pero es fanática incondicional, Es el mismo caso que pones con la fanática del madrid, no por eso WWE es mala empresa, no se si me explico

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  5. Una liga de 2 no merece llamarse liga. Tiene buenos equipos y jugadores, pero fuera del clásico, qué otro juego bueno tiene? Me quedo con mi liga inglesa. El fanático wannabe españo-panameño es una especie increible.

    ResponderEliminar